La compañía de energía más grande de Europa apaga el poder Minero de Bitcoin
El gigante energético Enel no tiene interés en suministrar electricidad para la producción de criptomonedas. China también quiere apagar la industria. El precio de Bitcoin cae rápidamente hacia 9000 dólares.
La mayor compañía europea de energía, Enel, ha decepcionado al codicioso bitcoin minero por la electricidad barata. Enel no tiene interés en suministrar electricidad para la producción de criptomonedas, dijo la compañía italiana el jueves. El tema ha sido analizado intensamente. Sin embargo, proporcionar electricidad para la minería no encaja en la estrategia comercial de Enel.
Para crear el bitcoin ciberdeviso más grande y mejor conocido, es necesario que las computadoras de alto rendimiento comprendan algoritmos complejos a lo largo del día. Algunos expertos estiman que se consume tanta electricidad en un año como Dinamarca necesita en el mismo período. El gobierno de China, donde se encuentran numerosos centros de datos mineros, quiere también cortar la electricidad de la industria.
De acuerdo con expertos de la industria, muchas compañías están buscando nuevas fuentes de electricidad y están apuntando a los países escandinavos en particular. Allí, la electricidad es mucho más barata, mucha energía se produce con viento y agua. Los proveedores de electricidad en el extranjero también son muy populares. Por ejemplo, la compañía energética canadiense Hydro Quebec anunció recientemente que recibe docenas de solicitudes diarias, pero no puede satisfacer la demanda de poder de minería que requieren las criptomonedas.
Bitcoin en descenso
Bitcoin ha estado en boca de todos desde el año pasado. El precio de la ciberdivisa existente desde 2009 saltó desde poco menos de $ 1,000 a casi $ 20,000 en adelante. El jueves por la tarde, después de pérdidas diurnas de más del ocho por ciento, estuvo alrededor de 9100 dólares, tan recientemente como a fines de noviembre de 2017, y solo la mitad de las mismas hace siete semanas.
Otras criptomonedas están en declive. Ripple y Litecoin, por ejemplo, pierden más del diez por ciento. Cada vez más banqueros, bancos centrales y autoridades de supervisión advierten contra la inversión en el sector hasta ahora no regulado.
Hace menos de 6 meses se mencionó que BITCOIN era un negocio dentro de una gran burbuja especulativa. Incluso se publicó la apreciación de analistas financieros y expertos de Wall Street.
Por otra parte hay que tener en cuenta que el valor del Bitcoin paso de de 1.000 $ a 20.000 $ en muy poco tiempo (cerca de 1 año) en la cual los únicos que realmente ganaban son los fabricantes de la tecnología para «minar» y obvio el comercio que vende esos equipos.
Llego el 2018 y el Bitcoin ha bajado de 20.000 $ a 7.800 $ siendo una pérdida nominal de 60% en un solo mes… Pero aún así, el valor del Bitcoin es más alto que el que tenía hace menos de 1 año. Aún vale 7.000% más que hace 12 meses. Por tanto en realidad no hay pérdida de valor real sino que se ha desplomado parte del valor especulativo.
Todavía puede llegar a un valor de menos +/- 5.000$ antes de «estabilizarse»….
¿Te ves dentro de 20 años pagando con dinero de papel o metales preciosos? ¿Que opinas al respecto? !Cuéntanos en los comentarios¡