8 formas simples de evitar las compras por impulso
La compra de impulso afecta a todos y cada presupuesto, son una bestia nefasta y no importa cuán bueno seamos en guardar y vivir dentro de las posibilidades, es casi siempre difícil resistir el impulso de comprar.

Y, por más que muchos hombres no admitan, éste es un problema que afecta a ambos sexos en igual proporción.
Pero quédese tranquilo (a). A continuación aprenderá cómo evitar este tipo de consumo de forma sencilla.
1 – Siga la regla del tiempo
Ya he visto que se define como «la regla de una hora» o como «la regla de los 30 días», pero la idea es la misma. Cuando vea algo que desee, espere por cierto período de tiempo antes de comprarlo. Cuanto más puedas esperar, mejor. Si todavía está muy tentado a comprar después del término del tiempo, entonces considere hacer la compra.
2 – No compre cuando esté triste o enojado
Es muy fácil buscar un producto (no importa si es comida, ropa o cualquier otra cosa) para satisfacerte cuando estás triste. Uno de mis mayores impulsos de compra se produjo en una tienda de perfumes. Yo trabajaba mucho y pasaba mucho tiempo lejos de las personas que amo. Para compensar, entré en la tienda con una novia en la época y compré unos tres vidrios de perfumes importados que yo no necesitaba.
3 – Considere cambiar dónde y cómo hacemos las compras
Una de las grandes ventajas de hacer las compras en línea es que es mucho más fácil ignorar elementos extraños y novedades. Generalmente entrado en la tienda , entre que elegimos lo que necesitamos y completamos la compra. Nos ofrecen y vemos una gran cantidad de productos que no tenemos en cuenta. Tu puedes hacer de tu parte para evitar el contacto con cosas que tal vez no desees realmente.
4 – No hacer compras con personas compradoras compulsivas
Si tienes otros amigos sean compradores compulsivos o no, puede hacer más fácil el proceso de convencimiento de que debe comprar algo que realmente no desea. Si desea comprar de forma más social, busque la compañía de personas que estén centradas y con control absoluto sobre sus impulsos de compra. Por supuesto, te ayudarán a decidir qué es importante o no comprar en ese momento.
5 – Crear un presupuesto para tonterías
No te sentirás tentado a comprar por impulso si tienes un pequeño presupuesto para gastar en tonterías. No importa si este presupuesto se utilizará en nueva ropa o en una taza de café cada vez que lo desees. Se te permite tener espacio para gastar antes de quedarte sin un centavo.
6 – Recuerda no ser tentado por las promociones
Las ofertas con grandes márgenes de descuento pueden crear una gran tentación de compra. Cuando esto suceda, cree dos categorías imaginarias: «realmente quiero eso» y «yo podría usar eso». Lo importante es comprar sólo los artículos de la primera categoría. Recuerde que, aunque la promoción sea muy buena, sería mejor pasar y no comprar el producto en la mayoría de los casos.
7 – Haga una lista de cosas que quiere o necesita
Con ella en las manos es más fácil decidir lo que debe comprar o no. Tendrá más confianza a la hora de tomar su decisión porque sabe cuáles son sus objetivos;
8 – No tenga acceso al dinero
Tal vez sea la más radical de todas. Para ello, vale la pena dejar las tarjetas de crédito y débito en casa y cargar con sólo un poco de dinero para las necesidades más urgentes. Es imposible hacer una compra por impulso cuando no se tiene dinero en las manos.